lunes, 13 de diciembre de 2010

SAQUE DE MANO ALTA O DE TENIS

Introducción:


Para su ejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos, en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón. Luego lanza el balón con ambas manos por encima del nivel de la cabeza una altura que le permita golpearlo con la mano acopada y el brazo extendido, al mismo tiempo que dará uno y hasta dos pasos al frente para proporcionarle un impulso adicional y mantener el equilibrio del cuerpo. El golpe al balón debe hacerse por la parte ínfero posterior si se le quisiera imprimir una rotación al balón de tal forma que su trayectoria sea parabólica, io en el centro posterior cuando la intención es que el balón lleve una trayectoria indeterminada lo que se conoce con el nombre de saque flotante.


Para concluir, queremos señalar, que cuando un equipo tiene el saque a favor, sus jugadores deberán adoptar una posición determinada, que les permita defenderse sin mayores dificultades del posible ataque contrario, dependiendo dicha posición o formación del sistema empleado bien, si se juega con el jugador número seis adelantado o atrasado.


-Posibles variantes del saque:

1.Saque con potencia de tenis:

Indicaciones:

El balón se lanza al aire hacia delante y sin rebasar al sacador.
Si el balón no se lanza correctamente no se debe golpear; se repetirá de nuevo.
El balón se golpea con la mano firme.
Al adelantar la pierna trasera se obtiene en el golpe y un mejor equilibrio una vez efectuado éste.



2.Saque flotante de tenis:

Se utiliza cuando no se tiene un saque salto potente. Es un saque muy efectivo que se debe utilizar más por los jugadores de voley playa ya que los jugadores que provienen del voleibol de cancha están menos acostumbrados a recibir estos saques. Este saque se realiza con los píes en el suelo, en caso de ser diestro con la pierna izquierda adelantada y viceversa. El codo deberá estar siempre más alto que el hombro y la mano deberá estar dura y bien cerrada siendo el golpe seco y duro.

Indicaciones:
Es muy importante, que el brazo, al golpear el balón esté completamente estirado y firme.

-Imágenes del saque de tenis:
Saque de tenis



-Vídeos de demostración de los saques que hemos explicado:



Hasta aquí el saque de tenis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario