Mostrando entradas con la etiqueta Carlos López Adarve. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlos López Adarve. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de febrero de 2011

GOLPEOS DEL BÁDMINTON

GOLPEOS DEL BÁDMINTON

  • GOLPES BÁSICOS:
Podemos diferenciar los golpes de derecha o de revés:
  1. Derecha: palma de la mano orientada hacia la dirección del volante
  2. De revés: con el dorso hacia la dirección del volante.
  • GOLPEOS:
Si analizamos la trayectoria del volante podemos distinguir varios tipos de golpeo dentro del bádminton:
  • GOLPES ALTOS: clear,drop y el remate.
  1. CLEAR: Se podría definir como globo potente hacia el fondo de la pista que busca alejar al contrario de la red. Se considera golpeo defensivo, aunque en algunas situaciones también se le puede considerar ofensivo. Es un golpeo cuya principal función es responder a los volantes lanzados a mucha altura.
  2. DROP: Este sería un golpe de trayectoria descendente, justo en la red, pero se realiza desde el fondo de la pista. También se le puede denominar dejada alta o rápida. Aquí el adversario que te ha lanzado el volante ha una altura considerable se espera con un remate, queda sorprendido al recibir el volante muy cerca de la red.-
  3. REMATE: Se diría que es un golpe de trayectoria descendente y rápida para ganar el punto. La raqueta golpea el volante de arriba abajo, con un ángulo de caída que dificulta la respuesta del jugador adversario.
  • GOLPES MEDIOS: drive.
  1. DRIVE: Se trata de un  golpe de trayectoria horizontal y larga. Es golpe que se ejecuta entre la cadera y la cabeza, es un golpe ofensivo, pasa muy cerca de la red con una trayectoria paralela al suelo.
  • GOLPES BAJOS: lob y dejada.
  1. LOB: Se define como:golpe de trayectoria ascendente hacia el fondo de la pista, que busca alejar al contrario de la red. Debe ser un golpe fuerte para que el volante gane altura. Se utiliza en respuesta de una dejada o un remate.
  2. DEJADA: Golpeo que se realiza con la raqueta totalmente paralela al suelo. Es golpe para conseguir que el volante caiga justa al lado de la red.
  • INFORMACIÓN EXTRA:
Como información extra voy añadir nombres de los mejores jugadores de este deporte:

-Wong Peng Soon (Malasia) - 4 veces campeón del All England entre 1950 y 1955.
-Lin Dan (China) - Campeón olímpico en Kuala Lumpur en 2007, Subcampeón en Anaheim 2005 y Campeón olímpico en Beijing 2008.

También cabe resaltar que entre los mejores del mundo se encuentra un español, en este caso una española, Carolina Marín - Campeona de Europa sub -17 y numero 6 del mundo.

  • IMÁGENES: Revés, clear, Carolina Marín y volante respectivamente.












lunes, 11 de octubre de 2010

Clase de Balonmano

El dia 7 de Octubre, siguió la miniliga, después de haber practicado fútbol y baloncesto, esta vez tocaba balonmano. Las semifinales quedaron encuadradas de la siguiente manera:
-Por un lado, equipo de Pablo Palomero(Equipo A) frente al equipo de Alfonsito (Equipo B)
-Por otro lado, el equipo de Los Meyis (Equipo C) frente al de Miguel Ángel López (Equipo D)

PARTIDO EQUIPO A VS EQUIPO B(23-4)
Partido con un marcador bastante abultado a favor del equipo A, un partido sin complicaciones para un equipo liderado por Antonio Caro y con la inconmensurable ayuda de Julio Lopera que fue el máximo goleador del partido. También destacar las buenas acciones de Pablo Palomero en la puerta.
Por el otro equipo, un partido bastante pobre, por destacar a alguien a David Franco máximo goleador de su equipo.

PARTIDO EQUIPO C  VS EQUIPO D(7-12)
Partido bastante intenso, bastante igualado durante todo el partido, pero en los instantes finales se separaron en el marcador. Un equipo D liderado por Miguel Ángel López que marcó la mayoría de los goles de su equipo. Del otro equipo, bastante flojo en este deporte después de haber causado una buena impresión en los otros. De este equipo destacar a Juan Jesús que fue quien llevo el peso del equipo.

TERCER Y CUARTO PUESTO. EQUIPO B VS EQUIPO C(14-11)
Partido bastante igualado, en el que el marcador varió mucho, de tal forma que el equipo C estubo por delante del marcador durante unos minutos. El partido comenzo con unas buenas actuaciones de David Franco bajo la puerta y con el equipo B saliendo al contrataque. Con un equipo C bien plantado sobre el campo pero que se fue desinflando durante el desarrollo del partido.
Del equipo B destacar a José Antonio Chávez que llevó las riendas de su equipo, y por parte del equipo C destacar a Ernesto que se mantuvo muy constante durante todo el partido.

FINAL. EQUIPO A VS EQUIPO D (18-13)
Otro partido bastante intenso y muy igualado, pero que salvo los dos primeros goles del equipo D, siempre estubo el equipo A por delante, nunca sin separarse en exceso del marcador pero siempre manteniendo las distancias.
Del equipo A destacar a Jesús López, que pese a no estar en su deporte preferido aporto muchisimo al equipo. Del equipo D destacar como no la mayoría de goles de Miguel Ángel, pero yo también destacaria la actuación de Rafa Caamaño y José Ortega.

A continuación os dejo una presentación hecha por mi:
Balonmano
.
Aquí os dejo con unos videos: