En la clase del día 5 de octubre, realizamos un juego o ejercicio para entrenar y a la vez un poco de orientación, aunque antes calentamos en el campo de fútbol sala, realizando ejercicios de movilidad articular y terminando con breves estiramientos activos.
Gracias al juego de orientación conseguimos entrenar la capacidad anaeróbica. El entrenamiento es el similar al intervalo training pero de una forma mucho más amena.
El método interválico o interval – training fue un método desarrollado en los años 40 y 50 en Alemania. El método interválico es una forma de trabajo fraccionado, que alterna períodos de trabajo con otros de descanso, para poder mantener una intensidad alta de trabajo durante más tiempo que si lo hiciera de manera continua.
Esto se aprovecha en el entrenamiento para mejorar aspectos cardiovasculares y energéticos y para adaptar al deportista a las condiciones de competición.
Para jugar hay que hacer grupos de dos (parejas); cada pareja coge un objeto que hará de baliza y el profesor (en este caso Rafa) entrega un plano de la zona de juego.
Y el juego consiste en dividirse las parejas y mientras un individuo de la pareja va a colocar el objeto en el patio o zona, el otro debe esperar en la base.
Luego el jugador que coloca el objeto debe señalar en el plano con el número 1 donde está el objeto. Y a continuación debe volver a la base y dar el plano a su compañero. Éste debe coger el objeto y cambiarlo de lugar y acto seguido marcar con el número 2 en el plano donde él ha colocado el objeto. Así sucesivamente asta el número 24 o el número que haya puesto el profesor.
El plano debe estar dividido en tres partes en las que la zona de juego quede dividida en tres partes iguales y en las que debe estar obligatoriamente 8 veces el objeto. Así es mas complicado hacer trampas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario